Alcaldía capitalina retira ventas informales en zona de hospitales
La Página.com 13-06-10

El operativo se realizó en los alrededores de los hospitales de Maternidad y Rosales, en respuesta a una solicitud de la dirección de ambos centros de salud

La Alcaldía de San Salvador desalojó 278 champas de ventas informales anclados en los alrededores de los hospitales Maternidad y Rosales, entre la calle Arce y Rubén Darío.

Bajo la pertinaz lluvia, empleados de la municipalidad movilizaron maquinaria pesada para derrumbar los puestos que por años han asfixiado a estos centros de salud y que, en su mayoría, estaban fabricados de madera, plástico y lámina.

Los empleados municipales fueron protegidos por un perímetro de centenares de miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos y otro grupo similar de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil (PNC). Ambos cuerpo de seguridad bloquearon varias cuadras de los alrededores para facilitar el trabajo de la comuna.

Aun así, los comerciantes protagonizaron varios incidentes. El primero ocurrió antes de la medianoche, cuando quemaron decenas de llantas en la esquina de la alameda Roosevelt y la 25 avenida Sur. Horas después, otro grupo de vendedores trató de quemar un camión recolector e incendiar una gasolinera.

Voceros de la municipalidad informaron que operativo se hizo en respuesta una petición de las direcciones de ambos hospitales, quienes desde hace varios años solicitaron la limpieza del lugar.

Debido a los enfrentamientos, hubo varias personas lesionadas y otros detenidos. El CAM y la PNC aún mantienen cerrado el paso por este lugar, para evitar más problemas.