Confirman tres muertes este lunes por tormenta Alex
La Página.com 28-06-10

Una persona que fue soterrada en San Marcos continúa como desaparecida. El fin de semana hubo dos muertos. En total ya suman cinco las víctimas por las lluvias.

Autoridades de la Dirección Nacional de Protección Civil y del Ministerio de Gobernación informaron la tarde del lunes que se mantiene la alerta naranja en el territorio nacional así como la alerta roja en el reparto Las Cañas en Ilopango, por las lluvias causadas por la Tormenta Tropical Alex.

Ernesto Zelayandía, viceministro de Gobernación, dijo que la Comisión Nacional de Protección Civil ha aprobado 566 mil 42 dólares para la compra de alimentos, los cuales serán distribuidos por la Secretaría de Inclusión Social.

Los fondos servirán además para apoyar en labores de mitigación y rescates que pueda realizar el Ministerio de la Defensa, Dirección Civil, PNC, Cuerpo de Bomberos y los gobernadores departamentales.

Daños causados por Alex

Las autoridades de Protección civil informaron también que hasta el momento se contabilizan 1,222 personas evacuadas que fueron trasladadas a los albergues.

Estas 269 familias están distribuidas en los 23 albergues que han destinado entre los cuales nueve son Centros Escolares.

En el informe de la institución dijo que en el reparto Las Cañas en Ilopango se ha determinó a partir de esta mañana un nuevo perímetro de seguridad ya que la cárcava cedió quince metros más debido a las intensas lluvias que callaron este lunes en el país.

Protección Civil reportó el deslizamiento de un talud en la colonia Los Alpes de San Marcos, el cual soterró a tres personas, de las que únicamente se han encontrado a dos cadáveres.

Se han realizado evacuaciones en la zona de Garita Palmera en Ahuachapán, en el Cantón El Zapote al sur de San Francisco Menéndez. De igual forma en San Diego, La Hacienda, Caserío Apolonio Morales y la desembocadura del río Las Chilamas en La Libertad.

Mientras que en Sonsonate, José Ángel Reyes de 56 años fue arrastrado por la corriente del río Julupe en Nahuizalco. Su cadáver ya fue encontrado.