
MGInforma 16-07-10
La ex gobernante ARENA (derecha) de El Salvador denunció este viernes que dirigentes de ese partido son “víctimas de acoso” y de una “campaña sucia”, en la que involucró a la izquierda gobernante y los servicios de inteligencia y propaganda de Venezuela y Cuba.
“El FMLN, aliado con los servicios de inteligencia y propaganda de Venezuela y Cuba y algunos sectores de la izquierda internacional en otros países, han comenzado una campaña sucia contra ARENA, sus dirigentes y contra ciudadanos que siempre han defendido la libertad”, denunció en un pronunciamiento público la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).
Según el colectivo salvadoreño, el gobernante izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), junto a los servicios de inteligencia cubanos y venezolanos, tratan “de involucrar a dirigentes del partido en acciones ilegales”, que no mencionaron.
La dirigencia del FMLN, así como las embajadas de Cuba y Venezuela en El Salvador no reaccionaron de inmediato ante los señalamientos.
Además, ARENA aseguró que algunos de sus dirigentes estarían siendo “víctimas de acoso de diferentes formas”, entre ellas “amenazas de allanamiento de morada por parte de agentes de la PNC (la Policía Nacional Civil)”.
Este viernes, el ex mandatario y presidente honorario de ARENA, Armando Calderón (1994-1999), denunció que a inicios de semana agentes policiales intentaron ingresar a su casa en San Salvador, sin portar una orden judicial de allanamiento, para requisarle armas de fuego que supuestamente carecían del registro de portación vigente.
“Soy ex presidente, he metido presos a narcotraficantes, a delincuentes de cuello blanco y tengo derecho a defenderme y como ex jefe de Estado merezco respeto”, recordó Calderón a la prensa, y aseveró que las armas están “debidamente registradas”.