La Página.com 22-07-10
Tras una reunión que duró varias horas el presidente Mauricio Funes y dirigentes de ARENA hicieron las "paces".
El Presidente de la República, Mauricio Funes se comprometió a buscar un acercamiento entre el partido ARENA y el FMLN, durante la reunión de caracter privado que tuvo el miércoles pasado con dirigentes del COENA.
En la reunión estuvieron presente Armando Calderón Sol, Mario Acosta Oertel y Alfredo Cristiani por ARENA, mientras que por el gobierno estuvieron el preisdente y el secretario de asuntos estratégicos de la presidencia, Hato Hasbún.
En dicha reunión se dilucidó el caso del "allanamiento" en la casa del ex presidente Calderón Sol y los dirigentes areneros expusieron sentirse perseguidos políticamente. Hato Hasbún señaló que en este gobierno no hay ningún tipo de persecusión.
“El Presidente Funes se comprometió en buscar un acercamiento entre ARENA y el FMLN y si el Frente no quiere un acercamiento entonces confirmaremos que tras de todo esto hay un acto de conspiración política”, declaró el líder arenero.
“Nosotros esperamos que con esta reunión con el presidente mejore la situación, porque al país no le conviene que haya pugna política, por lo que esperamos que el FMLN sea sensato y busque acercamiento”, dijo Cristiani.
Investigación
En la reunión con el mandatario, este se comprometió a investigar la situación que se generó en la casa del ex presidente Armando Calderón Sol, a lo que ARENA se pronunció a favor, depositando la confianza en esa investigación.
“Como ya lo dijimos antes, respecto a la reunión con el Presidente Funes nos sentimos satisfechos, ya que él se comprometió a investigar y le tomamos la palabra y esperaremos ese informe”, comentó el líder arenero.
Según Cristiani, Funes le aseguró que si la investigación que realice contradice a lo informado por Seguridad, entonces tomaría cartas en el asunto.
