Guillermo Gallegos: "A partir de ahora los pandilleros son enemigos del Estado"La Página.com 02-Septiembre-10
El diputado, que antes fue fiscal auxiliar, pidió a los jueces que no haya excusa para aplicar la ley.
La aprobación de la Ley de Proscripción de Pandillas, anoche, en la sesión plenaria propicia una identificación de las pandillas como "enemigos públicos del pueblo" o "enemigos del Estado", subrayó el vicepresidente de la Asamblea Legislativa y diputado de GANA, Guillermo Gallegos.
En tal sentido Gallegos demandó de los jueces mayor responsabilidad a la hora de aplicar justicia.
El término "proscripción" viene de "proscripto" y "ser proscripto significa alguien a quien se le cataloga como enemigo público y (que) se le identifica como enemigo del pueblo o enemigo del Estado", reiteró. el diputado.
La ley también proscribe a las organizaciones como la Sombra Negra.
Tras reconocer el trabajo de la Comisión de Seguridad Pública, con lo cual la Asamblea ha cumplido su labor aprobar una herramienta más contra el combate de la ola criminal que en agosto volvió a subir a un promedio de 11 homicidios diarios, Gallegos instó a las instituciones respectivas a aplicar de forma efectiva la Ley.
"Hago hincapié especialmente en los jueces de la República. Van a ser ellos los encargados de administrar justicia. Van a decidir ellos si los mareros están fuera o adentro de las cárceles de este país", agregó el diputado de GANA.
En ese sentido, Gallegos espera "que no haya excusas" para aplicar la Ley a estos grupos antisociales, pues " a partir de hoy las pandillas son enemigos públicos del pueblo y del Estado", remarcó.
