ARENA complementa cúpula
Contrapunto 26-Enero-2011

Después de la salida de Mario Acosta del Coena, la cúpula de dicho partido hizo una recomposición en su directiva y suplir la vacante dejada por Acosta y una más que ya existía, informaron sus autoridades.

Los nuevos integrantes son Edwin Zamora y Coralia Guerra.

El cargo de director de Comunicación y Transporte será ocupado por Zamora y Coralia Guerra, quien regresa al Coena, será directora de Actas y Acuerdos.

Guerra renunció a la dirección del Coena en septiembre de 2010, alegando falta de tiempo para dedicarse al partido por atender a su empresa. Ella ocupaba el cargo como directora de Asuntos Económicos y Sociales.

Por su parte Zamora, a raíz de la invitación que el partido le hizo el fin de semana pasado, renunció el lunes al directorio de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y a la presidencia de la Cámara de la Industria Textil (Camtex).

Zamora tiene un año de pertenecer al sector empresarial de ARENA y la nueva misión será la de planificar y hacer un buen uso de los recursos del partido antes y durante la campaña para las elecciones municipales y legislativas de 2012.

Por su parte, Guerra, aseguró que regresa al partido dispuesta a apoyar a ARENA en los principios y valores que defienden y de cara a las elecciones de 2012.

El Coena confirmó en sus nuevos puestos a Hugo Barrera, quien asumió la vicepresidencia de Campaña, cargo dejado por Acosta, y el que ostentaba Barrera, que es la dirección de Asuntos Municipales, le quedó a la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas.

Este es el primer movimiento del año que ejecuta ARENA, sin embargo, desde marzo 2009, cuando Alfredo Cristiani tomó la dirigencia del partido ha sufrido diez movimientos en su dirección.

ARENA iniciará el jueves las giras en el país en busca de los mejores candidatos para alcaldes en los 96 municipios donde no administra el partido.